lunes, 13 de septiembre de 2010

No creo en los partidos políticos de cuadros sino en los partidos al servicio del pueblo, honestos y comprometidos socialmente:

La política es ante todo un compromiso con la sociedad y con la ciudadanía no es ni debe convertirse en una profesión para que vivan unos pocos y unas pocas a costa del pueblo y engañándo al pueblo. Siempre he dicho y pensado que un partido político debe de estar al servicio de la sociedad y no al servicio de intereses privados de determinadas personas que acceden a dichos partidos para vivir de ellos a costa de traicionar las ideas que dichos partidos representan o tergiversar lo que ellos representan o la ideología que profesan. No creo en los partidos sustentados en la falta de democracia interna, en los partidos que unos y unas mandan y otros y otras obedecen como fieles siervos y siervas, no creo en el culto al lider ni en partidos oligárquicos al servicio de unos y unas pocos y pocas. No creo en los partidos políticos que no cuentan con los y las militantes o que no los escuchan, no creo en los partidos políticos que emplean la mentira para desacreditar al adversario político o desgastar a un gobierno, no creo en los partidos políticos en los se machaca al compañero o compañera que tiene ideología y se le trata de marginar o aislar, no creo en los partidos políticos que gobiernan a golpe de salir a la foto no bajan a la calle a hablar con la ciudadanía, no creo en los partidos políticos que estén totalmente jerarquizados, llenos de pelotas y que rindan pleitesía a los cargos orgánicos e internos, no me gusta tanto culto al líder me recuerda a un gobierno totalitario y fascista y poco democrático porque se sustenta en el culto a la personalidad y los partidos políticos y sobretodo los de izquierdas se deben basar en el compañerismo, en el trato horizontal y en un fuerte compromiso con la sociedad y la ciudadanía y con la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos. Por otra parte creo en los partidos políticos que se comprometen día a día con la ciudadanía, que escuchan y gobiernan para y con el pueblo, que bajan a la calle, que tienen contactos con todo tipo de asociaciones ciudadanas para escuchar sus demandas y ayudarles, partidos políticos lleno de gente trabajadora, honesta, honrada, comprometida, con ideología, que no hagan tanta demagogia y que den ejemplo tanto en su vida pública como privada, que defiendan un modelo de sociedad humanitario, democrático, libre, solidario, respetuoso con todo tipo de culturas, pueblos y personas del mundo, que se opongan a todo tipo de dictaduras impuestas por el capital o por falsos salvadores de la patria.

Creo en un partido político en lo que importe sean los ciudadanos y las ciudadanas y se luche por la libertad tanto colectiva como individual, la democracia a nivel mundial y la búsqueda y el sostenimiento de la paz en todo el mundo y el respeto a los derechos humanos

2 comentarios:

  1. Es difícil creer en ningún partido político, pero ese que describes al final tiene muy buena pinta. ¿Crees que existe? Si es así dime cual es.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, muy buena la página y las reflexiones.

    ResponderEliminar