miércoles, 10 de febrero de 2010

LEER Y ESCRIBIR ES MI FORMA DE VIVIR

Desde que tengo uso de razón siempre me ha encantado leer porque considero que leer es una manera como diría el premio Cervantes Juan Gelman de viajar por uno mismo, cuando estoy ante un libro me siento realmente libre como si pudiera alcanzar mundos imaginables y lograr que este mundo tan carente de valores fuera más igualitario, los personajes de estos libros son seres que recobran vida y nos cuentan que el mundo está para pasar por el percibiendo la belleza de las cosas, el placer de escuchar a la otra persona y ponernos en su posiciión y llegar a un lugar común como si todas las culturas se entendieran y fueramos realmente humanos y tolerantes los unos con los otros.
Leer te hace libre, te convierte en una persona que es capaz de ponerse en el lugar del otro, escuchar sus problemas, llegar a buscar una solución a los males del mundo y tratar de erradicarlos, a mí me hace vivir de manera intensa saboreando cada momento y disfrutando de autores que nos transmiten un mensaje de respeto hacia el colectivo y hacia las personas.
Cuando leemos convertimos a seres inanimados en personajes importantes en nuestras vidas que la marcan de por vida y nos convierten en mejores personas ya que hacemos una catarsis personal de nuestra personalidad y limamos defectos y los convertimos en virtudes. En fin leer es mi mayor hobbie y escribir es algo que me libera y lo utilizo como forma de expresar mis ideas y comunicarlas con el mundo para hacer felices a los demás y tratar de ayudar a a quien pueda y escuchar las opiniones de los demás para aprender día día un poco más ya que soy un aprendiz de todo y un maestro de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario