miércoles, 10 de febrero de 2010

ALEGATO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Recientemente he escuchado un relato de una persona conocida que me ha marcado, esta mujer con su testimonio me ha hecho volverme mucho más sensible de lo que era que siempre me he considerado una persona que le duelen todo tipo de injusticias sociales y el sufrimiento de las personas. Esta mujer es una mujer valiente, siempre ha luchado por sacar a delante a sus hijos y lo ha conseguido, su ejemplo es algo que merece mi elogio, por circunstancias de la vida se enamoró de un hombre que la marcó para siempre a ella y a sus dos hijos, ella cuando lo conoció no sabía el monstruo que era, con el paso de los años este hombre que yo lo consideraría no como tal sino una especie de sádico que la maltrató física como psicologicmente y le anuló su personalidad y la de sus hijos, quiero decir que conforme me iba contando lo que había sido su vida y la de sus hijos que enfermaron debido al trato recibido por su padre se me iba desgarrando el alma, quería erradicar ese dolor que sufrió esa mujer y haber cambiado su vida y que viviera una vida donde fueran respetados sus derechos como mujer y como ser humano, no puedo entender como alguien se puede pensar que la vida humana no merece respeto y creerse que somos dueños de otras personas, el amor ante todo es respeto al prójimo, a sus derechos humanos y a la vida en general, amar es hacer reir a la otra persona, darle lo mejor de ti, tu amistad, tu afecto, tu cariño, tu comprensión. El odio y la violencia no conducen a ningún lado solo a vivir en soledad y sin futuro, quiero gritar con todas mis fuerzas y desear que se acabe de una vez por todas el sufrimiento de esta persona y de sus hijos y el de todas las mujeres y hombres que sufren malos tratos, nunca más al maltrato y al odio entre las personas, todos somos seres humanos y merecemos ser felices.
Deseo de corazón que se acaben todo tipo de malostratos y que esta mujer se recupere y sea feliz y que recobre su autoestima porque todas las personas valemos para algo y no debemos dejar que nadie nos mine nuestra personalidad y nos anule como individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario