jueves, 11 de febrero de 2010

HOMENAJE A UNA MUJER Y A TANTAS OTRAS VALIENTES POR SEGUIR LUCHANDO

Hoy quiero dedidar esta entrada a una mujer muy valiente, una mujer que no lo ha pasado bien en la vida ya que sufrió en sus propias carnes la violencia machista tanto ella como sus hijos, a su vez quiero mostrar mi apoyo a todas aquellas mujeres y victimas de la violencia machista, una lacra social que hay que erradica, esta mujer como tantas otras han padecido grandes sufrimientos inflingidos por personas que consideraban seres queridos y que las han marcado de por vida y las han condenado a un gran sufrimiento, quiero expresarles mi apoyo y decirles que no están solas que cuentan con el apoyo de las personas que quieren acabar con el maltrato y la violencia de género que es la gran parte de nuestra sociedad, esta lacra ahi que tratar de evitar que se dé y condenarla desde todos los sectores y ámbitos sociales, desde la familia, el estado, la escuela, la cultura, la iglesia, la política, las ongs, medios de comunicación, todos tenemos que remar la misma dirección y ayudar a estas mujeres que no lo han pasado bien en la vida, escucharlas, darles nuestro cariño, amor, comprensión y ayudarles a superar su dolor poco a poco y que recobren sus vidas trucadas por unos desalmados y seres carentes de sentimientos.
Estas mujeres son muy valientes y luchan día a día por salir adelante y darles mi apoyo para todas aquellas mujeres o hombres que sufran malos tratos para que denuncien a su agresor o agresores y que no se sientan solas que todos estamos con ellas y que son seres humanos que merecen ser amados, respetados, queridos y tratados con mucha comprensión ya que todos somos personas y tenemos sentimientos y corazón.

2 comentarios:

  1. Hola Celso, qué bien oírte hablar (escribir) así!!
    Muchas veces pienso el por qué la mayoría de la gente que sabe que determinadas cosas no están bien, pasa de largo del tema, no se implica, no hace nada... y es que creo que en educación no es suficiente enseñar si algo está bien o mal, eso se hacía antes. Ahora hay que ir a la raíz de las cosas, al por qué original, de dónde viene el maltrato, de dónde ha salido todo esto, por qué se continua... ¿qué ha hecho la educación en todos estos años? ¿ha ayudado o ha empeorado las cosas? cuando hablo de educación me refiero a todos los ámbitos, no sólo la escuela, sino la familia, y la ciudad en sí, (Ciudad Educadora)...
    Sería interesante analizar estos aspectos claves para ver no sólo en el punto que estamos, que ya lo vemos por la tele, sino, por qué estamos en este punto... y sobre todo, cómo mejorar la situación.

    Besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Celso, aquí hablamos ya de reeducación o de educación compensatoria, y ese es un tema ya muy complicado de corregir. Por eso es tan importante la prevención desde el principio.
    Besos.

    ResponderEliminar