viernes, 28 de enero de 2011

Construyamos un mundo donde todas las culturas, pueblos y personas tengamos sitio y se respete dignidad humana:

Es necesario construir un mundo donde todas las personas, culturas, pueblos tengamos cabida, donde se respeten todas las opiniones y donde nadie oprima a nadie, un mundo donde los seres humanos seamos hermanos y hermanas y nos movamos por un fuerte compromiso social en defensa de la democracia y los derechos humanos y por un amor al prójimo y por el respeto a la dignidad de los pueblos, culturas y personas del mundo. Tenemos que luchar incansablemente contra las injusticias sociales día a día para que nadie sufra o se vea relegado y relegada a vivir en condiciones miserables o en la exclusión social.

Tenemos que unirnos para acabar con tantos odios que lo único que hacen es congelar el alma humana y el corazón humano llenando el mundo de miseria, miedo, explotación condenando al mundo a vivir sin esperanza.

Es necesario construir un mundo donde nadie explote a nadie, donde importe el hecho de ser personas y respetarnos mutuamente y saber empatizar con las demás personas, pueblos y culturas del mundo.

Los seres humanos no podemos mirar para otro lado ante la serie de injusticias que suceden día a día en nuestro planeta, tenemos el deber moral de ayudar a quien más lo necesita y unirnos para superar estas injusticias sociales y convertirlas en igualdades sociales.

Debemos alzar la voz con firmeza y valentia condenando cualquier acto que atente contra los derechos humanos y contras las libertades alzando la bandera de la democracia y venciendo al miedo rebelarnos ante esta injusticia con todas nuestras fuerzas en defensa de la igualdad y de la solidaridad internacional.

Alla donde un ser humano, un pueblo o una cultura sean atacadas y se pretenda recortar sus libertades debemos luchar por que se escuche su voz y condenar estos ataques con todas nuestras fuerzas, porque nada de lo que le suceda a un ser humano o a un pueblo o una cultura nos debe de ser ajeno, somos parte de una gran comunidad llamada humanidad y lo que le pase a alguien nos sucede a nosotros y nosotras mismas, venzamos el miedo, luchemos por las libertades y la democracia para construir un futuro de esperanza para la humanidad porque si queremos que el corazón humano no pierda su humanidad debemos expulsar los odios y miedos y llenar nuestra alma y corazón de amor, paz, solidaridad, tolerancia, empatía, justicia, igualdad y llevarlo a todas partes con alegría, valentía y sinceridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario