jueves, 17 de noviembre de 2016

La Necesaria Refundación del Socialismo Democrático:

Vivimos tiempos de salvaje neoliberalismo, de globalización económica neoliberal, de gestión neoliberal de   una Gran Estafa llamada Crisis y de un sistema económico capitalista  ,especulativo y financiero desregulado donde se socializan las perdidas y se privatizan los beneficios concentrando la riqueza y el poder en unas pocas manos. Hoy la Socialdemocracia Europea esta en crisis no da respuestas, no presenta alternativas y no aporta soluciones a los problemas reales de la clase trabajadora. Esto es debido a que la Socialdemocracia europea  ha dado un giro a la derecha con  una profunda deriva neoliberal y social liberal convirtiéndose sus  elites políticas dirigentes en  meros gestores del capital. Un ejemplo de esta deriva derechista y neoliberal de la socialdemocracia europea es el PSOE un partido fundado por obreros y  que se ha convertido en una empresa, en una Agencia de Colocación y en una Maquinaria Electoral para colocar en las instituciones a sus elites políticas dirigentes. Un partido secuestrado por una gestora autoritaria, por Barones y Baronesas conservadores/as, por profesionales de la política y por funcionarios/as de partido  instalados/as en el aparato del partido  que llevan toda la vida viviendo de la política, viajando en coches oficiales y desconectados/as de los problemas reales de la ciudadanía y que han traicionado infamemente a sus militantes y a sus votantes con una vergonzosa abstención que ha  permitido un gobierno de Rajoy y del PP el partido de la corrupción sistémica y estructural, de los recortes, de los sobres y de la desigualdad social. 

Un gobierno  el de Rajoy y del PP de una derecha clasista y reaccionaria que con sus políticas neoliberales, austericidas y de salvajes recortes   esta incrementando salvajemente las desigualdades sociales y condenando a las mayorías sociales al paro, a la pobreza, a la precaridad laboral, a la exclusión social y al exilio económico.

 Un gobierno arrodillado ante la Troika que esta privatizando salvajemente los servicios públicos, recortando salvajemente los derechos sociales( Ley Mordaza) , imponiendo una Ley Educativa profundamente clasista, privatizadora y segregadora( Ley Lomce) , recortando salvajemente la Educación, la Sanidad y las Pensiones Publicas así como implantando una reforma laboral que recorta los derechos/as de los/as trabajadores/as .

 Ante estos ataques salvajes de Rajoy y del PP y de la derecha económica y política a los/as derechos de los/as trabajadores/as y de las mayorías sociales es fundamental dar respuesta desde la Izquierda. Hoy los/as trabajadores/as y los/as Socialistas de izquierdas nos sentimos huérfanos/as vemos que  el Socialismo Democrático no esta representado, esta ausente .

Es mas necesario que nunca refundar el Socialismo Democrático ,para ello  es fundamental que los/as Socialistas de Izquierdas de corazón sumemos fuerzas, nos unamos y cooperemos en pie de igualdad para refundar el Socialismo Democrático para que siga siendo una herramienta para transformar la sociedad, para defender lo publico , los derechos sociales, los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de oportunidades, los servicios públicos, la Sanidad y la Educación Publicas.

 En la tarea de refundación del Socialismo Democrático todas los/as Socialistas somos necesarios/as, ninguna organización socialista y de izquierdas puede por si sola refundarlo. Es hora de Unirnos los/as Socialistas y de que entre todos/as ayudamos a construir  un proyecto político socialista y de izquierdas coherente, consecuente, con democracia interna, construido desde las bases, desde abajo, con Limitación de Mandatos, con Primarias Abiertas Libres y Sin Avales, con procesos revocatorios, con Listas Abiertas, con mecanismos de participación, de control  y de consulta directa a la militancia.

Un proyecto político Socialista , de Izquierdas, Feminista, Federalista, Republicano, Internacionalista que participe y este en contacto con los movimientos sociales , que ayude a unificar las luchas sociales y políticas, que presente alternativas, que de respuestas y que aporte soluciones a los problemas reales de la clase trabajadora y de las mayorías sociales, comprometido con los valores y principios republicanos y de izquierdas como la justicia social, la igualdad de oportunidades y la solidaridad internacional.

 Los/as socialistas  trabajando y cooperando  y unidos/as  sumamos y multiplicamos mas,  es mas lo que nos une que lo que nos separa .

El Socialismo Democrático no puede ni debe quedar sin voz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario