domingo, 25 de julio de 2010

HOMENAJE A LAS AMAS DE CASA:

Hoy quiero expresar mi agradecimiento a unas trabajadoras como son las amas de casa, son unas personas que realizan una gran labor social y contribuyen a la mejora de los países y a mejorar la sociedad, con su esfuerzo diario dignifican la condición humana, debemos tratarlas con respeto y estar profundamente agradecidos porque ayudan a sus familias, a la sociedad y al mundo en su conjunto, es un trabajo que debe ser remunerado y tener un buen sueldo y una pensión al llegar a la hora de la jubilación, tener derecho al desempleo y a la prestación social, ser escuchadas y que se reconozcan sus derechos y a asociarse para mejorar su trabajo y sus vidas, deben estar presentes en la sociedad y ser más visibles tanto en la calle como en los medios de comunicación, es un trabajo digno no debe considerarse de segunda clase o denigrante con la mujer, hay que acabar con el machismo que las quiere considerar como si fueran menos personas, son iguales y tienen los mismos derechos que los hombres y por tanto deben tener los mismos derechos y el mismo sueldo, en igualdad de condiciones y de trato, por tanto debemos estar con estas mujeres, escucharlas, comprenderlas y reconocer su trabajo en la mejora del mundo, de las familias, países y culturas del mundo porque con su aportación contribuyen a que las sociedades avancen y a luchar contra el machismo y a conseguir la tan deseada y necesaria igualdad entre los seres humanos.

3 comentarios:

  1. Dile a ZP que le haga un homenaje bajándoles los impuestos, que es de vergüenza ver como las amas de casa son las primeras en pagar las injusticias del de la ceja.

    ResponderEliminar
  2. ¿Las amas de casa pagan impuestos? no sabía que existía un contrato de trabajo para ellas, para todas, vaya. ¿Y quién es el empresario que le hace el contrato? ¿el marido?

    Yo en lo de sueldo no puedo estar de acuerdo, porque eso sería pagarnos a todas, y si lo que pretendemos es que las tareas del hogar se repartan... no podemos exigir un sueldo, sería contradictorio, va contra la igualdad de oportunidades.

    Lo que si pediría es que se tuviera en cuenta esta situación de años encerrada en casa sin haber trabajado nunca para que se les diera un trabajo que pudieran desempeñar. Pero sueldo no, porque entonces tendría que haber dinero para todo el que no quisiera trabajar y quedarse en su casa limpiándola.

    Me parece una medida que no ayuda a la liberación de la mujer en cuanto a su acceso al mercado laboral, lo que hay es que facilitarle el camino, no pagarle para que se quede encerrada en casa limpiándole las "miasmas" a otros... abogo por el trabajo del hogar compartido.

    Besito

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo mariola, siempre he defendido que los hombres y las mujeres compartieran las tareas del hogar, solo pretendo ayudar a que se reconozcan y amplien los derechos de todo el mundo, y luchar por un mundo mejor para todas las personas ya qe toddos y todas merecemos ser felices, saludos

    ResponderEliminar